¿Cómo tener el perfecto ahumado?
Share
Conoce el proceso correcto para lograr que tu carne asada adquiera un sabor ahumado distintivo.
Hay varias formas de ahumar la carne, pero la más común y eficaz es utilizar un ahumador. Un ahumador es un aparato que requiere de astillas de madera o carbón vegetal para generar humo, que a su vez da sabor a la carne.
Si no tienes un ahumador, puedes ahumar la carne utilizando tu parrilla. Para ello, necesitarás encender el fuego en tu parrilla y luego colocar una bandeja con astillas de madera sobre las brasas. Cuando las astillas empiecen a humear, coloca la carne en la parrilla sobre las astillas.
Si utilizas una parrilla de carbón, tendrás que esperar a que las brasas estén blancas antes de poner la carne en la parrilla. Si utilizas una parrilla de gas, en cuanto las virutas empiecen a humear, puedes colocar la carne en la parrilla.
El ahumado de la carne es un proceso que lleva tiempo, así que ten paciencia. Dependiendo del tipo y grosor de la carne, esta puede tardar entre 1 y 6 horas en ahumarse correctamente.
Una vez que la carne esté ahumada, puedes disfrutarla inmediatamente. Al igual la puedes complementar con una rica ensalada o cualquier complemento que se te antoje.
Ahumar la carne es una forma estupenda de añadir sabor a sus comidas. Si sigue los pasos descritos anteriormente, podrás crear deliciosas carnes ahumadas que seguro disfrutarán tus familiares y amigos.
Así que, ahora que sabes cómo ahumar la carne, ¡anímate a probarlo!