Complementos importantes para acompañar tu carne asada

Complementos importantes para acompañar tu carne asada

Pocos momentos son tan agradables como cuando te reúnes con la familia o los amigos para hacer una carne asada. Y si la quieres hacer diferente y dejar sorprendidos a tus invitados, tienes la opción de preparar complementos sencillos que darán un sabor muy original a la carne.

Ya sea que haces un Rib Eye, una costilla, pollo o una arrachera, prepárate con los ingredientes y agrega guarniciones fuera de lo común. Ensaladas, alcachofa a la parrilla, arroz o incluso salsas de chiles con algún ingrediente de frutas, darán a tu platillo más sabor.

Aunque por lo general se considera que una guarnición acompaña un plato fuerte, el secreto será buscar acompañamientos que refuercen el sabor y perfil nutricional de la carne.

Además de las hortalizas y legumbres, hay guarniciones que pueden superar a la comida principal. Para esto es necesario tomar en cuenta qué alimentos combinan mejor con la carne para hacer la mezcla perfecta.

Entre las guarniciones más comunes están las crujientes, que dan al platillo mayor textura y se acompañan bien con ensaladas y purés. También están las salsas, que aunque no son una guarnición, tienen el mismo propósito, además de que en México son casi obligatorias para comer con la carne asada.

Los encurtidos agregan acidez y una textura crujiente a un alimento sencillo, mientras que los quesos y cremas son de gran ayuda para contrarrestar alimentos ácidos o picantes.

Otra guarnición por excelencia son las verduras, que pueden disfrutarse tanto con carne como con pollo o pescado, además de aportar vitaminas.


Sugerencias ideales para tus carnes asadas

Cebollitas de cambray, nopalitos o jitomates a la parrilla, papa al horno o papas fritas… Existen muy numerosas formas de acompañar unos deliciosos cortes de carne a la parrilla. 

A continuación te presentamos algunas sugerencias que tal vez te gustaría probar:

Ensaladas

Por su sabor fresco y ligero, combinan a la perfección con la grasa de la carne. Hay muchas combinaciones que puedes hacer. Aquí enlistamos algunas:

Ensalada Mexicana: chicharrón de cerdo con nopales, cebolla morada, cilantro, queso fresco, aguacate, jitomate y chile jalapeño.

Ensalada Orgánica: mezcla de lechugas orgánicas con queso de cabra, manzana verde y roja, nuez horneada, aderezo de yogurt y cítricos.

Ensalada Campesina: lechugas frescas, champiñones, pepino, naranja, jitomate, queso panela, cilantro, pimiento y queso panela.

Ensalada Poblana: mezcla de lechugas con granos de elote, queso Cotija, tomate cherry rojo, rábano y julianas de tortilla. A estos ingredientes le agregas aderezo cremoso de chile poblano.


Entradas a la parrilla 

Hay comidas de entrada que aunque no son guarniciones pueden complementar muy bien los sabores de tu carne asada. Checa algunas:

Alcachofa a la brasa: Disfrútala con aderezo de ajo-perejil o aderezo balsámico cremoso.

Queso asado: Un panela asado con pimientos flameados con mezcal y acompañado con tortillas de harina ó el clásico queso “la norteñita” asado en su propio empaque

Montaditos de costilla: colocas la carne sobre pan rústico, con alioli de ajo frito. Puede llevar chipotle y salsa de aguacate.

Guarniciones fáciles

Otra opción para acompañar son las guarniciones fáciles de preparar. Darán un toque especial a tu reunión.

Arroz: consumir arroz aporta al cuerpo varios beneficios. Es fuente de vitaminas del complejo B y D, minerales como calcio y hierro, así como fibra, que permite el buen funcionamiento del intestino. Existen diferentes formas de cocinarlo, como arroz chino, a la mexicana, al vapor.

Nopal con queso fresco: comer nopal genera saciedad y reduce la absorción de grasa a nivel intestinal. Es uno de los alimentos preferidos para comer con carne, ya que es sabroso y con fibra soluble que ayuda a la digestión.

Guacamole: una alternativa deliciosa para acompañar las comidas es el aguacate, que es nutritivo y fácil de combinar con otros alimentos. Tiene muchos beneficios y puedes prepararlo fácilmente con cebolla, tomate, chile y cilantro picados.

Verduras asadas: aportan vitaminas y minerales, así como antioxidantes que protegen de ciertas enfermedades cardiovasculares; tienen potasio y vitamina C, entre otros elementos. 

Salsas

Nada mejor para los mexicanos que acompañar la comida con una salsa picosita. Afortunadamente, tiene muchos beneficios porque el chile tiene capsaicina, vitaminas A, C y K, minerales y antioxidantes. Existen numerosas recetas, mas si no sabes cuál elegir, no te limites solamente a una, ya que a tus invitados les agradará tener diferentes tipos de dónde escoger. Varía los sabores y el grado de picor para dar gusto a todos.

Las hay de varios chiles, otras combinaciones incluyen chile pasilla y vino tinto, jitomate asado. Enseguida te presentamos una receta distinta que puedes probar y disfrutar:

Salsa de mango asado con chile jalapeño. Es muy fácil prepararla y le dará un toque muy diferente a tu corte de carne. 

Ingredientes:

- 5 jitomates
- 4 chiles jalapeños
- 1 mango mediano firme (pelado y picado)
- 3 cucharadas de cilantro picado
- 1 limón (el jugo)
- 1 cucharada de aceite de canola
- Sal al gusto

Preparación:

- Asa los jitomates en un sartén hasta que estén suaves y la piel dorada.
- Dora el mango picado con el aceite en un sartén caliente.
- Licúa el mango asado, los jitomates tatemados y los ingredientes que queden hasta tener una mezcla con textura.
- Agrega sal al gusto.

Disfruta y considera estas ideas que te ofrecemos para que prepares una carne asada con un toque especial lleno de sabores deliciosos.

Fuente: 
www.cocinadelirante.com 

Te compartimos nuestro blog, donde podrás encontrar una amplia variedad de recetas para sorprender a tus invitados!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3