Consejos de mantenimiento para tu Kamado
Share
Está en tus manos, instalado para su primera cocción y no puedes estar más feliz… El asador Kamado ha llegado a tu vida y esperamos que te acompañe siempre… y para garantizar que así sea, necesita de tus cuidados y atención. Esta es la mejor manera de cuidar tu inversión.
La mejor noticia es que el Kamado no requiere de mucho mantenimiento. A continuación te compartimos algunos tips para que tu asador tenga una vida útil más larga y el mejor desempeño para que siempre quedes bien con tus amigo y familiares.
Bien cuidado, tu Kamado puede durarte toda la vida.
Consejos de mantenimiento para tu Kamado
Consejo 1
Las altas temperaturas en sus primeros usos pueden desajustar eventualmente algunas de las tuercas. Revísalas periódicamente y ajusta con las herramientas necesarias.
Consejo 2
En caso de rechinidos en la bisagra, desengrasar y limpiar y luego aplicar un lubricante multiusos.
Consejo 3
Al cabo de los seis meses o el año de uso, y dependiendo de su frecuencia de uso, es importante cambiar la junta del domo y del cuerpo del Kamado, ya que esta pieza permite mantener el hermetismo del horno, además de amortiguar cierres fuertes. Para colocar el repuesto, levanta con un cuter cuidadosamente la junta usada, remueve los restos de la junta con una sustancia limpiadora y coloca la junta con pegamento para altas temperaturas.
Consejo 4
En caso de que el Kamado permanezca a la intemperie, retirar la cámara de aire superior periódicamente y humedécela con aceite de cocina para evitar que la superficie se oxide.
Consejo 5
Cuando termines de usar el Kamado, retira los restos de alimento con un cepillo metálico mientras se mantiene aún con cierta temperatura, así conservarás la parrilla siempre como nueva.
Consejo 6
Antes de un nuevo uso, remueve con cuidado el carbón para que caiga la ceniza a la cámara de oxígeno que está debajo de esta. El carbón que sobre puedes reutilizarlo.
Retira con el atizador la ceniza de la cámara de aire inferior. Asegúrate de remover la ceniza de los agujeros del contenedor de carbón para permitir una mejor circulación de aire.
Consejo 7
El Kamado puede permanecer a la intemperie, pero si quieres mantener las condiciones de su brillo original te aconsejamos cubrir con una funda.
Conejo 8
Cuando no utilices el Kamado, deja abiertas ambas cámaras de aire para evitar que se genere moho.
Consejo 9
Con un trapo húmedo limpie el exterior de la cerámica cuando éste NO se encuentre prendido y esté a temperatura ambiente.
Sigue estos 9 sencillos consejos y tu Kamado estará siempre en las mejores condiciones para acompañarte en tus carnes asadas.