El origen de la hamburguesa

El origen de la hamburguesa

Ya sea que la palabra hamburguesa desencadene imágenes del mundo empresarial de Estados Unidos o recuerdos y fantasías de carne perfumada crepitante sobre la parrilla, algo es seguro: la hamburguesa es un alimento con una larga historia de varias etapas que vale la pena explorar. Un invento puramente estadounidense, el nombre siempre trae a la mente la imagen de un medallón de carne molida entre panes. En la actualidad, las hamburguesas se apilan con aderezos deliciosos que abarcan desde alimentos tan simples como lechuga, cebollas, ketchup y mostaza hasta mezclas gourmet de proporciones épicas.

La carne molida se ha utilizado en una variedad de culturas como alimento aunque nunca se sirvió entre panes como la hamburguesa de la actualidad. Existen distintas historias sobre la carne molida convertida en salchicha, sobre una tostada, o sin cocción en la forma de salsa tártara popularizada por los rusos que inmigraron hacia Alemania. De hecho, no fue hasta el siglo 19 que el “filete de Hamburgo” se convirtió en un elemento del menú popular en Estados Unidos e incluso en esa época, no se servía entre panes.

A principios del siglo 19, no era fácil para el público general conseguir trituradoras de carne. Así como la cocción infrarroja no estaba disponible a nivel comercial ni era asequible hasta que lanzamos nuestro Sizzle Zone infrarrojo, la carne para hamburguesas no era fácil de producir y requería de trabajo físico intenso. Cualquiera que deseaba servir un filete de Hamburgo, primero debía utilizar herramientas similares a un cincel para picar la carne. En 1845, numerosas trituradoras aparecieron en el mercado y facilitaron la producción de carne de res molida de forma más similar a lo que conocemos hoy. Esto también preparó el camino para otros populares platos con carne molida como los perros calientes y el pastel de carne.

Gracias a la magia del lenguaje, el filete de Hamburgo en inglés se transformó a nivel morfológico y se convirtió en “hamburger” (hamburguesa), luego en la forma más simple “burger”, que ahora está precedida por prefijos que indican el tipo de hamburguesa que es: “cheeseburger” (hamburguesa con queso), “baconburger” (hamburguesa con tocino), “mooseburguer” (hamburguesa de alce), entre otros.

Más recientemente, sin embargo, se ha dado una tendencia hacia lo orgánico y gourmet, lo que resultó en que las hamburguesas en la actualidad formen parte de la comida fusión, los sabores intensos y las combinaciones no convencionales. ¿Cuál es su historia con las hamburguesas? Cuéntenos sobre las hamburguesas a lo largo de su vida, ya sea una historia sobre una hamburguesa fantástica, un desastre a la parrilla (o una victoria), su propia receta o incluso un evento que incluya hamburguesas en la parrilla.

 Ve nuestro catalogo de asadores donde podrás hacer unas deliciosas hamburguesas. 

¡Te compartimos nuestro blog de recetas, donde podrás encontrar diferentes maneras de usar tu asador con una amplia variedad de recetas!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3