La parrilla y la mujer, dos femeninas que van bien juntas
Share
La idea de que el asador es un espacio para hombres está cambiando. El tema de equidad de género está cobrando fuerza y relevancia en la sociedad y el arte de asar carne no ha sido la excepción.
Tradicionalmente, el arquetipo del cazador se entendía como una figura masculina de tiempos de las cavernas, en el que los hombres salían a cazar y las mujeres permanecían en la tribu. y asar la carne alrededor de la fogata era producto de esta actividad realizada por los hombres.
Sin embargo, los tiempos han cambiado y si bien a la mujer se le ubica típicamente en la cocina, ahora también está ganando su lugar frente a la parrilla.
En Monterrey, y seguramente en algunas otras ciudades del norte, preparar una carne asada ha tomado un giro más culinario y hasta artístico: ya no se trata simplemente de poner la carne al fuego
Esta especialización y ciencia aplicadas a los alimentos preparados en la parrilla ya puede aprenderse de chefs especializados a través de cursos. También, existe en las redes sociales contenido orientado a todo lo relevante al uso de la parrilla y al asado de carne y otras proteínas.
Entre las alternativas de cursos para parrilleros y parrilleras encuentras:
Cursos de la Sociedad Mexicana de Parrilleros Weber Gill Academy
Diplomado en Parrilladas y Asados por Gastronómica Internacional
Diplomado Profesional en Parrilla por la Escuela Mexicana de Parrilleros.
Estos cursos pueden ser presenciales o en modalidad en línea por cuestiones de la pandemia, pero igual de interesantes en ambos formatos.
Así es que si eres mujer y quieres participar en las carnes asadas que organiza tu pareja, puedes hacerlo, tienes tu lugar bien ganado. Puedes prepararte por tu cuenta y sorprenderl@ o aprender de él/ella y aportar también tus sugerencias que seguramente harán que la carne quede aún mejor.
¡Porque el calor de las brasas nos une a todos!