¿Cuál es el mejor corte para una carne asada?

¿Cuál es el mejor corte para una carne asada?

Cuando se trata de asar carne, hay muchos cortes a elegir; sin embargo, no todos son iguales, ¿qué corte de carne es el mejor para asar?

Existen algunos factores que hay que tener en cuenta para responder a esta pregunta. En este artículo veremos los diferentes cortes y carnes que puedes usar en tu asador.

Carne roja y tipos de cortes

La carne roja es una de las mejores opciones para asar, ya que es muy sabrosa, jugosa y tiene mucho sabor. Hay muchos tipos diferentes de cortes de carne roja que se pueden utilizar para asar, como el lomo, solomillo o las costillas. 

La carne magra es generalmente más fácil de cocinar y tiene un sabor más suave que la carne con mayor marmoleo. Sin embargo, si no se cocina correctamente, la carne magra puede ser muy seca y dura.

Los cortes más comunes que se utilizan para asar carne son: New York, Rib Eye, T-Bone y Porterhouse.


¿Además de la carne, qué más se puede asar?

También puedes cocinar verduras en tu asador. Es una forma estupenda de incluir opciones saludables en tu comida. Las verduras que se asan bien en el asador son: las papas, zanahorias, cebollas, setas y el ajo.

 

Consejos importantes para asar carne

  • Asegúrate de que la carne esté a temperatura ambiente antes de asarla, esto ayudará a que se cocine parejo y con una textura más tierna. 

  • Sazona la carne con sal, pimienta y otras especias antes de asarla.

  • Precalienta la parrilla antes de empezar a cocinar. Esto ayudará a que la carne se cocine uniformemente.

  • Marinar la carne antes de asarla es una forma estupenda de añadir sabor y ablandar la carne. Hay muchos tipos diferentes de salsas y adobos que se pueden utilizar en la carne. Algunos de las más populares son la salsa de barbacoa, salsa teriyaki, salsa de soja, miel y mostaza.

  • Es muy importante utilizar un termómetro para carne asada para medir los grados indicados para la cocción. Tenerlo te ayudará a cocinar la carne a la temperatura correcta y evitar que se cocine demasiado o muy poco.  
    Un buen termómetro de lectura instantánea debe ser preciso, ya que una pequeña variación de grados puede marcar una gran diferencia en la ternura y sabor de la carne.  Para lograr una medición exacta, te recomendamos introducir el termómetro en la parte central del corte que tiene el mayor grosor.

En la siguiente tabla te mostramos una guía de los términos y temperaturas ideales para asar los diferentes cortes de carne.

Terminos y temperaturas para carne

Ya sea carne roja o blanca, como pollo o pescado, con esta tabla sabrás la temperatura adecuada para asar tu corte favorito a la parrilla.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3