utensilios para carne asada

Utensilios esenciales para carne asada

Una frase que seguro no falta en cualquier carne asada: ¡Compadre, pásame las pinzas!, ¿a poco no? y es que hay ciertos utensilios que no pueden faltar cuando se cocina en el asador. 

Para que estés bien equipado en tus carnes asadas, te compartimos una lista extensa de herramientas y utensilios ideales para asistirte en la preparación de tus cortes de carne y otros alimentos también. 

Si bien no es indispensable que tengas todos, puedes seleccionar algunos para sumarlos a tu lista de regalos para el intercambio de esta Navidad ;)

Los utensilios que no pueden faltar

Asador

Obvio, lo necesitas si quieres preparar tu carne a la parrilla. 

Los hay de varios tipos para satisfacer las diferentes necesidades de asado, o del experto parrillero. 

Hay asadores portátiles, de gas, de carbón, con parrillas plegables; asadores portátiles de diferentes tamaños que se pueden ajustar a los espacios, asadores con doble altura y asadores más especializados para alcanzar temperaturas de cocción y terminaciones requeridas para cierto tipo de asados.

Pinzas, un utensilio esencial

Este es el instrumento básico y que no debe faltarle al parrillero. Lo ideal es que sean de acero inoxidable con mango de madera o de cualquier otro material resistente al calor. Con ella se manipula la carne, el carbón, las verduras, etc.

Iniciador de carbón

Unos lo usan, otros no, pero es una buena alternativa para prender el carbón. Está hecho de un cilindro de acero que concentra el carbón o los pedazos de leña en el centro para auxiliar a que la llama se propague más rápido y se prenda con facilidad. Una vez con el carbón en su punto, éste se acomoda en el asador y se prepara la parrilla para la carne.

Espátula, este utensilio nunca puede faltar

Este utensilio es súper útil para hacer hamburguesas a la parrilla. Tienen una parte plana que permite voltear los alimentos, algunas tienen filo en uno de sus cantos para cortar alimentos y también sirven para despegar trozos de carne delgados.

Sartén de hierro fundido

Aunque no es tan utilizado, es ideal para fundir queso y puede funcionar bien para transferir alimentos directamente al horno o incluso para sellar la carne antes de colocarla en la parrilla.

Tenedor o trinche

Similar a un tenedor de cocina, tiene tres puntas afiladas que sirven para cortes gruesos de carne y otros alimentos, o para fijar alimentos a la hora de realizar cortes de carne.

Brocha

Usualmente las brochas acompañan los kits de herramientas para asador y se usan para barnizar con aceite la parrilla o para untar los marinados o los jugos que suelta la carne. Están hechas de cerdas resistentes al calor para no comprometer los alimentos.

Cuchillo

Son esenciales para cortar la carne, antes y después de asarla y son utensilios que no pueden faltar junto al asador. Se recomienda usar un afilador para mantenerlos en óptimas condiciones y no batallar al momento de cortar la carne.

Atizador

Similar a un recogedor pequeño, sirve para manipular las brasas de carbón al momento de esparcirlo en la parrilla para que el calor sea parejo.

Tabla para cortar

Ya sea que forme parte del asador o se cuente con una independiente, determinan el área en donde se va a manipular la carne. Contar con varias tablas para cortar ayuda a mantener los alimentos crudos y cocidos separados, evitando así que se contaminen. Pueden ser de plástico o de madera, dependiendo del gusto del parrillero y se pueden tener tablas para usarse solo en carnes o solo para pescado o pollo.

Termómetro para carne

Los expertos parrilleros lo utilizan para conocer la temperatura interna de la carne y determinar el término de cocción deseado, de esta manera se evita cortar la carne y no se pierden los jugos naturales del corte antes de tiempo.

Brochetas

¿A quién no le gustan los alambres?… estos instrumentos de acero inoxidable, sirven para trinchar diferentes cortes y variedad de verduras para que se asen al mismo tiempo. Son ideales para asar camarón o pollo marinado junto a trozos de cebolla y morrón.

Canastillas para pescado o pollo

La jaula o canastilla es una herramienta que hace la labor de cocinar pescado o pollo más sencilla y precisa, pues permite manipularlos completos o abiertos en corte de mariposa para que se cocinen en su punto ideal, sin quemarse y dejando la piel ligeramente dorada.

Cepillo para limpiar el asador

Una de las labores más engorrosas de asar carne es limpiar el asador una vez que se termina de usar. Tener un cepillo de limpieza facilita esta labor y ayuda a mantener la parrilla en buenas condiciones ya que sirve para remover los restos de alimentos, dejando la parrilla lista para su siguiente uso.

Con todos estos utensilios estarás preparado para poner manos en el asador. Elige los que creas que serán los mejores para tu tipo de carnes asadas y muévete como todo un profesional.

Visita nuestra tienda y encuentra las opciones que te hagan falta.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3