Asador, ahumador y horno ¿Cómo puedo usar mi Kamado Onyx? 

Asador, ahumador y horno ¿Cómo puedo usar mi Kamado Onyx? 

Lo maravilloso de los asadores Kamado es su versatilidad. En él se puede asar, hornear, sellar y ahuman sabiendo utilizar correctamente sus aditamentos y controlando la temperatura adecuada para cada caso. 

Aquí te mostramos cómo hacer funcionar tu Kamado para que prepares una variedad de platillos.


Kamado como asador

Puedes asar y sellar pescado, carne, pollo y hamburguesas para dos o para muchas personas, todo depende de la cantidad de carbón que quieras usar. 

Si se trata de una cena romántica o solo con tu familia, coloca una cantidad pequeña de carbón en el contenedor y encima de éste la parrilla. Si estás en una reunión y vinieron amigos y amigos de los amigos, llena el contenedor del carbón al máximo y coloca después el anillo; encima deberá ir la parrilla para asar.

Ahora bien, para sellar los alimentos, tendrás que elevar la temperatura entre 400 y 600 grados Fahrenheit para que tus carnes salgan muy crujientes por fuera y jugosas por dentro.


Kamado como horno

¿Sabías que en tu asador puedes hornear pizzas, muffins, galletas y hasta pasteles enteros?

Para usar el aparato como horno, coloca el deflector de calor sobre el contenedor de carbón (sin el anillo) y luego la parrilla sobre las patas del deflector.

Para hornear una pizza debes colocar el deflector de calor, la parrilla sobre las patas del deflector y sobre esta el plato para pizza. Coloca la pizza directamente sobre el plato de pizza, asegurándote que el horno, incluyendo el plato, estén a la temperatura correcta (aproximadamente 350 °F).


Kamado como ahumador

Para una deliciosas costillitas de cerdo o un pollo rostizado, puedes utilizar la configuración para ahumar tus platillos. 

Coloca las patas cortas del deflector hacia abajo y la parrilla sobre las patas largas. Entre la placa del deflector y la parrilla puedes colocar una charola de aluminio para recoger los jugos que suelte el alimento. Revisa bien que exista un espacio entre el domo y el alimento (una vez cerrado) para permitir el flujo de aire y calor. Al revés, si colocas la parrilla sobre las patas cortas del deflector, podrás tener mayor flujo de calor en el domo.

Si quieres preparar un pollo sentado y te preocupa si cabe dentro del domo, puedes colocar las patas cortas del deflector hacia abajo y cocinar el alimento sobre la placa directamente, sin utilizar la parrilla. El pollo no se quemará ya que no está tocando directamente la placa y el domo cerrará perfectamente.

Nota importante, para ahumar no se utiliza el anillo del contenedor de carbón en ninguna de estas configuraciones. 

¿Sabías que podías hacer todo esto? El Kamado Onyx incluye en su compra los elementos que necesitas para preparar todo tipo de platillos: anillo, deflector de calor, parrilla, termómetro, regulador de aire, hasta mesas laterales y soporte de movimiento para que lo ubiques de manera estratégica en tus carnes asadas.  
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3